Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Pastor Robert Morris sobre cómo luchar contra las mentiras de Satanás en medio de los temores de COVID-19

Pastor Robert Morris sobre cómo luchar contra las mentiras de Satanás en medio de los temores de COVID-19

El pastor de la Iglesia Gateway, Robert Morris, habla el 21 de marzo de 2020. | Iglesia Gateway / Captura de pantalla

El pastor de la Iglesia Gateway, Robert Morris, compartió cómo combatir la "depresión" infligida por el demonio a raíz del brote de coronavirus, y enfatizó que "Dios nos ayudará a superar esto". 

En un sermón pronunciado el 21 de marzo , Morris citó el Salmo 42: 5, donde David dice: “¿Por qué estás abatido, oh alma mía? ¿Y por qué estás inquieto dentro de mí? Espero en Dios porque aún lo alabaré por la ayuda de su semblante ”. 

"Lo que dice es: 'Esta temporada va a pasar. Esto es solo una temporada. ¿Por qué estás abatido? '”, Explicó. 

Otra palabra para "abatido" es "presionado" o "deprimido", dijo Morris. “Cuando subes a tu auto, pisas el acelerador o pisas el freno. Te deprimes.

"Si dices 'estoy deprimido' o 'una persona tiene depresión', esto es lo que estás diciendo, esa persona está siendo empujada hacia abajo", continuó. “¿Quién te está presionando? El enemigo te está empujando hacia abajo. Y no necesitas estar de acuerdo con el enemigo con tu boca. Así que no te deprimas ".

David también usa la palabra "inquieto", que en hebreo significa "gruñir", dijo Morris, y agregó: "Está hablando consigo mismo y dice: '¿Por qué estás gruñendo?' O déjame decirlo de otra manera: "¿Por qué te quejas?"

"Tienes que decirle a tu mente: 'Detente'", subrayó Morris. “Quiero decir, tuve que hacerlo esta semana pasada. Una mañana me inundé de miedo y lo pensé: si tienes tos, [tú] inmediatamente [piensas], 'debo tener el coronavirus. Mejor me hago la prueba. Puedes continuar: "Me he sentido un poco adolorido últimamente".

"No digo que no uses la sabiduría ... si tienes alguno de los síntomas, hazte la prueba", agregó. “Solo digo, lo que sabes que es cierto es que podemos deprimirnos, y el enemigo se pone encima de nosotros y nos empuja hacia abajo y nos deprimimos cada vez más y luego comenzamos a quejarnos por dentro. Tienes que decirle a tu alma: 'Deja de gruñir' ".

"Esto es básicamente lo que David le dijo a su alma:" Cállate. Cállate.' Hablemos sobre [cómo] Dios nos va a llevar a través de esta temporada. Dios nos ayudará a superar esto ”. 

En un video anterior, Morris ofreció una oración pidiendo una cura del Cielo para COVID-19: “Señor, venimos a ti en el nombre de Jesús, te pedimos como nación, incluso uniéndonos con creyentes de todo el mundo, te pedimos una cura ", rezó. "Le pedimos que escuche del Cielo y sane nuestra tierra y le agradecemos, según 1st John, que escuche nuestras oraciones y que tengamos las peticiones que hemos pedido". 


El total de muertes en los EE. UU. Superó las 4.000 y hubo más de 189.600 casos confirmados de COVID-19 la madrugada del miércoles, según el panel de datos de la Universidad Johns Hopkins .

A medida que el coronavirus continúa propagándose por los Estados Unidos, algunos estados han emitido "órdenes de quedarse en casa", evitando que los residentes salgan de sus hogares excepto para obtener alimentos u otros suministros esenciales.

Varios pastores y líderes cristianos han instado a los creyentes a usar el tiempo de cuarentena para reenfocar sus pensamientos en Dios en lugar de sucumbir al miedo. 

En un mensaje reciente , Tony Evans, pastor principal de la Iglesia Bíblica Oak Cliff, enfatizó que la única forma de tener más fe y superar la preocupación es "expandiendo su comprensión, visión y sumisión a Dios".

"La mejor manera en que puedo ayudarlo a superar esta crisis ... es hacer crecer a Dios en su comprensión, en su experiencia y en su enfoque", enfatizó, "porque cuando lo hagamos crecer, su fe crecerá con él". y su preocupación se reducirá y se convertirá en una preocupación responsable ".

Es importante ver a "Dios como padre cuando se trata de no preocuparse", dijo Evans.

“Este padre se preocupa por ti. Cuando vienes a mirarlo de esta manera, lo entiendes de esta manera, te relacionas con Él de esta manera, comienzas a experimentar a Dios el papá y no solo a Dios el Creador ”, dijo. “Dios te mantendrá calmado incluso en una sequía, incluso en un virus. Así que quiero que se calme, mire a los miembros de su familia ahora que están sentados con usted y diga: 'No se preocupe' ".